Empresas: El Gobierno crea un Consejo de Coordinación

Nacional 24 de octubre de 2016
Es mismo contará con la participación del Estado. Lo anunció Marcos Peña, quien agregó que la finalidad de esta iniciativa será estableces transparencia y capacidad de gestión.

Netamente hablando para las empresas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy la creación de un Consejo de Coordinación de las empresas con participación del Estado que trabajará para poner en valor su capacidad de gestión y para establecer estándares éticos de transparencia.

En un acto realizado en Casa Rosada, y con la participación de autoridades empresariales, Peña señaló: “El Gobierno quiere poner en valor la gestión de las empresas públicas y trabajar permanentemente para alinear sus intereses y agendas con las prioridades".

Así, Peña afirmó que la creación de un Consejo de Coordinación es un “paso muy importante para poder mejorar y potenciar a las empresas públicas”. El jefe de gabinete reivindicó la necesidad de optimizar las prácticas globales en materia de ética y transparencia de cara al proceso de integración de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El Consejo de Coordinación tendrá la función de monitorear y supervisar el desarrollo de las compañías con participación mayoritaria o minoritaria del Estado en línea con los principios dispuestos por la OCDE sobre gobernanza de empresas. Estará integrado por ocho funcionarios del Poder Ejecutivo -Quintana, Lopetegui y los ministros de Defensa, de Energía, de Transporte, de Producción, de Hacienda y de Comunicaciones- y otros dos miembros independientes.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar