La Policia dió explicaciones tras la denuncia por los viáticos irrisorios

Sociedad 25 de octubre de 2016
Luis Aberaztain, Sub Jefe de la fuerza policial dijo que los suboficiales cobraron $ 187 y no $144 por un lapso de 9 días y el valor tuvo que ver con la inmediatez del operativo. Los gastos a cargo de los efectivos le son reintegrados por el organismo policial.
Luis Aberaztain
Crio. Luis Aberaztain, Sub Jefe de la Policía de Salta

Luego que se hiciera público cuáles habían sido los viáticos en Buenos Aires del personal policial para detener al sospechoso del crimen del enfermero, el Sub Jefe de la Policía explicó la situación por FM Profesional. 

"Los viáticos cubren viaje, estadía y el racionamiento del efectivo policial" indicó el Crio. Luis Aberaztain. Además manifestó que recibieron $187 y $225 respectivamente como adelanto debido a la inmediatez del operativo.

Aberaztain aseguró que al retorno de los efectivos policiales se le complementa el total del pago de los viáticos que serían para el suboficial $563 y al oficial $674 por día.  

En lo que respecta al traslado, el Sub Jefe indicó que lo hicieron a bordo de un móvil policial del cual la nafta corre a cuenta de la Policía de Salta y en el caso de necesitar más días de los estipulados se realizan transferencias bancarias.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar