Una “súper luna” se verá en noviembre

En la noche del 14, el satélite registrará la menor distancia de la Tierra desde 1948, fenómeno que no se volverá a repetir hasta 2034. Se verá un 14% más grande, un 30% más brillante y el color variará a un rojo/anaranjado.

Sociedad 25/10/2016

El próximo 14 de noviembre, según informó el portal de Canal 9, la luna llena se podrá ver mucho más espectacular que de costumbre, debido a que el satélite natural se convertirá en lo que los astrónomos denominan como "Súper Luna", porque se encontrará en el punto más cercano a la Tierra desde 1948, fenómeno que no se repetirá hasta el 25 de noviembre del 2034.

De acuerdo a lo informado por la organización EarthSky, la luna se verá un 14% más grande de lo normal antes del amanecer en las islas del Pacífico y el Oeste de Estados Unidos, y lucirá un 30% más brillante durante las noches del 13 y 14 de noviembre.

Otra característica que tendrá este astro es que su color será rojo-anaranjado, hecho que ha sido explicado por la educadora Deborah Byrd en el sitio Nature World News, indicando que la densidad atmosférica dispersa la luz azul, pero deja pasar la roja. "El color naranja de la luna cerca del horizonte es un verdadero efecto físico. Se debe al hecho de que, al llevar la vista hacia un punto, se mira a través de un mayor espesor de la atmósfera terrestre", detalló.

¡Agendá la fecha en tu calendario y disfruta de esta maravilla del espacio!

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día