ONG´s, organizaciones sociales, Ejército e Iglesia, los más confiables

Llegando a fin de año, quisimos conocer la opinión de nuestros lectores respecto al grado de confianza en las instituciones más importantes de la sociedad. Estos fueron los resultados.

Encuesta 25/10/2016

Las ONG´s, organizaciones sociales, el Ejército y la Iglesia resultaron las instituciones más creíbles para los salteños, mientras que el Poder Judicial y la Cámara de Senadores fueron las que más desconfianza generaron, según revela una encuesta realizada por InformateSalta a sus lectores.

Se trata de un sondeo de opinión realizado durante 15 días del mes de octubre, donde los lectores de InformateSalta debían optar por aquella institución más creíble o confiable, según su opinión. 

Las ONG´s y organizaciones sociales con el 26.4 % votos resultó en primer lugar, seguido por el Ejército con el 19.4% y la Iglesia con el 18.1%.
A continuación, se encolumnaron los gobiernos: el Nacional con 8.4%, el Provincial con el 8.1% y finalmente el Municipal con el 5.8%.

Los menos elegidos

Bastante más abajo en las intenciones, se encuentra otro grupo de instituciones que no supera el 5% de las voluntades. Con 4.7% la Cámara de Diputados; mientras que el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta como la Policía de la Provincia recogieron el 2.9% del total.

Finalmente, y entre las menos confiables para nuestros lectores, se ubicaron el Poder Judicial con el 2.6% y la Cámara de Senadores con un 0.8%.
Los datos se desprenden de un total de 3.820 votos en nuestro sistema.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día