Rige el pago del 3% para taxis y remises por parte de estaciones de servicio

El Ejecutivo Municipal no vetó la Ordenanza que disponía la creación de un Fondo de Reparación para este sector del transporte, por lo cual estaría vigente. Pedirán su inconstitucionalidad.

Municipal 29/01/2015

Ricardo Stella, presidente de la Cámara de estaciones de servicio de Salta, adelantó que trabajan en el pedido de inconstitucionalidad de la norma sancionada por el Concejo Deliberante a fines del año pasado, y reiteró que de entrar en vigencia, el costo será trasladado a los usuarios.

Stella explicó que tras ser aprobada el año pasado por el Concejo Deliberante, pasó al Ejecutivo Municipal. Pasados los 10 días hábiles que tenía el Intendente para vetar la misma, corresponde que la misma sea promulgada. “La ordenanza se encuentra vigente y se tiene que realizar una reglamentación de la misma dado que hay que formar una comisión que es la que administraría en definitiva este fondo”, explicó.

Sin embargo, Stella volvió a cargar contra esa legislación municipal al considerar que es un despropósito que se creara un fondo de reparación para taxis y remises provenientes de un sector de la actividad, en este caso las estaciones de servicio. No puede un sector privado estar subsidiando a otro sector también privado. Nos parece que realmente adolece de muchas falencias esta ordenanza”.

Por ese motivo, el referente adelantó que la Cámara de Estaciones de Servicio junto a su cuerpo de asesores jurídicos y contables presentarán a la justicia un pedido de inconstitucionalidad de la norma. “Estimamos que la justicia nos va a dar la razón. La verdad nos parece descabellada la ordenanza, tiene muchísimos defectos desde el punto de vista jurídico. De no ser así lamentablemente y lo hemos dicho también en el momento que esto se estaba deliberando, que van a terminar pagando este fondo de reparación el consumidor, ese fondo de reparaciones del 3% lo va a pagar aquel que no va a recibir absolutamente nada, como ser un cliente particular va a pagar un precio mayor producto, para ser destinado a un fondo de taxis y remises”.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día