Murió el pichón de halcón encontrado en Barrio Norte Grande

Sociedad 28 de octubre de 2016
El animal había sido encontrado el martes en el patio de una vivienda de barrio Norte Grande. El miércoles fue trasladado al Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias. Debido a gravedad de las lesiones que manifestaba perdió la vida ayer por la mañana.
pichón de halcón

La Subsecretaría de Prevención y Emergencia logró rescatar al pichón tras el alerta de una vecina del lugar. Se trata de una zona rodeada de monte, razón por la cual es común encontrar animales silvestres o incluso salvajes.

El miércoles, el animal fue derivado al Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica, donde fue tratado por veterinarios y especialistas.

Lamentablemente, debido a la gravedad de los golpes que presentaba el ave, no resistió y falleció en la mañana de ayer.

Según manifestaron profesionales del Hospital de la universidad a InformateSalta, es muy probable que el pichón haya sido golpeado por piedras producto del juego de niños de la zona. Esto demuestra la peligrosidad y la falta de conciencia que generan algunos mal llamados juegos infantiles como arrojar piedras con hondas, utilizando aves como puntería.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar