Por mal desempeño, piden la destitución del “Kila” Gonza

El presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo, Juan Carlos Dávalos, explicó que cinco de siete concejales aprobaron el juicio contra el intendente. Aseguran que cuentan con las pruebas suficientes para que sea removido de su cargo.

Política 31/10/2016

El Concejo Deliberante de San Lorenzo aprobó hoy el juicio de destitución al intendente Ernesto “Kila” Gonza por incumplimientos e irregularidades en sus deberes. Así lo adelantó el presidente del cuerpo, Juan Pablo Dávalos.

El pedido está basado en incumplimiento de deberes de funcionario público, falta de respuesta al pedido de informe sobre contratos engorrosos de camiones, prohibición de ingreso de concejales con juez a controlar canchones, quita de tutelas sindicales a representantes gremiales, entre otras causales.

“Primero que nada nosotros vamos a escuchar la defensa del presidente, a través de una sesión extraordinaria, el va a tener plazos y la oportunidad de defenderse del porque de estos malos desempeños y de ahí se va a votar directamente ya por la destitución o no,” indicó por FM Profesional.  

Finalmente, el edil aseguró que de ser removido, Gonza podrá presentar un recurso en la Corte de Justicia. “Nosotros tenemos pruebas bastantes claras y contundentes como para que la justicia se expida como tiene que ser,” dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día