Pereyra Rozas: Buscan resarcir económicamente a beneficiarios

El diputado por el Partido Obrero, Arturo Borelli, explicó a InformateSalta que presentaron un proyecto de ley en donde se pide una compensación por las demoras en la entrega de los lotes.

Legislativa 31/10/2016

El Partido Obrero presentó un proyecto de ley que busca una compensación por desvalorización, en razón de la demora en el plazo de entrega efectiva de los terrenos para los créditos Procrear “Línea construcción”, de los beneficiarios del loteo Pereyra Rozas.

Al respecto, el diputado de esa fuerza política, Arturo Borelli, en diálogo con InformateSalta, indicó que los lotes deberían haberse entregado en marzo para que puedan comenzar con la construcción y sin embargo eso aún no sucedió.

“Los beneficiarios de Procrear acá en Salta de por sí, tienen un problema de hace bastante tiempo porque ellos comenzaron a recibir posibilidad de crédito a fines de 2013, pero no había en Salta lotes donde construir ni para comprar, porque te exigen que tengas servicios, que esté urbanizado y acá la mayoría de los loteos son con servicios a futuro,” dijo.

Además, aseguró que cuando ellos adquirieron el crédito, ese dinero les alcanzaba para construir el doble de metros cuadrados que lo que les rinde actualmente. “Nosotros lo que planteamos es que se mida la desvalorización del crédito desde marzo de este año hasta ahora, de acuerdo a los datos del INDEC, y bueno, se les actualice el crédito en esos tiempos,” expresó.

En este sentido, adelantó que la suma que se prevé no representa gastos significativos para el estado, pero si es un plus importante para cada uno de los vecinos.

 “Procrear es bastante complejo, te van dando cuotas para la construcción y para recibir las cuotas, tenes que certificar un avance de obras. Pero si no te alcanzan los recursos, no podes llegar a ese avance de obras, entonces si o si necesitan este plus. Hay que ver cuando entregan los lotes y dependiendo el crédito, pero aproximadamente estamos hablando de $ 80 mil,” aseguró.

El proyecto se encuentra en la orden del día para la sesión de la Cámara de Diputados de mañana, sin embargo será la comisión de Labor Parlamentaria quien tengan la última palabra.

“He hablado con algunos legisladores del PJy ellos que plantean es que la solución es que el predio se entregué ya para que la gente pueda comenzar a construir, pero el tema es desde marzo hasta ahora ¿Qué hacemos con todos esos meses que ya se desvalorizó? Se tiene que ver eso porque sino a los vecinos no les va a alcanzar,” manifestó finalmente a este medio el legislador.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día