Aseguran que la carrera Tecnicatura en Atención Primaria de la Salud posee instrumento legal

Así lo determina la resolución 125/13, con lo cual se pretende alcanzar la capacitación estipulada en la ley de la Carrera Sanitaria para los trabajadores Agentes Sanitarios. El Instituto Superior de Formación y Capacitación Dr. Ramón Carrillo, desmiente versiones contrarias.

Salud 01/11/2016

Ante versiones mal intencionadas promovidas por algunos medios de comunicación, en las cuales se pretende confundir a los trabajadores dependientes de Atención Primaria de la Salud, el Instituto Superior de Formación y Capacitación Dr. Ramón Carrillo, se ve en la obligación aclaró que la carrera Tecnicatura en Atención Primaria de la Salud posee instrumento legal.

Además se aseguró que el Título alcanzado los faculta para un cambio de subgrupo.

Los primeros días del mes de Mayo del presente año fue girado al Ministerio de Salud Pública la nómina de los egresados de esta carrera para el correspondiente cambio de sub-grupo  siendo el número de expediente 321-104497/16. Las carreras o cursos dictados por el Instituto Dr. Ramón Carrillo facultan a los trabajadores dependientes de la Administración Pública Provincial a gestionar los correspondientes cambios de sub grupos. Tal cual ya lo hicieron los choferes, administrativos, técnicos, enfermeros y licenciados en enfermería.

Se aguarda resolución del Ministerio de Educación de la Nación por la licenciatura. Como es de público conocimiento ATSA es pionera en materia de capacitación, de esta manera se logró esta importante Tecnicatura para los Agentes Sanitarios. Con el reconocimiento provincial se inició el trámite nacional para que esta tecnicatura pueda también cursarse a nivel Licenciatura.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día