Vergonzoso: Se sentía mal, su profesora la ignoró, y terminó internada

Se trata de una adolescente, de 13 años, quien sufre de diabetes por lo que es insulino-dependiente. Ante la presencia de algunos síntomas, pidió ayuda a su docente de Biología, quien no le habría dado importancia. Hoy está en terapia intensiva.

Sociedad 02/11/2016

La desaprensión, falta de interés y desconfianza en sus alumnos, sumado a la ausencia de conocimientos sobre la sintomatología de determinadas enfermedades, por parte de una docente del Colegio Divina Misericordia puso en riesgo la vida de una menor, de tan solo 13 años, quien sufre de diabetes.

María, mamá de la niña, contó a InformateSalta, que su hija se sintió muy descompuesta y le manifestó a la docente a cargo lo que le estaba ocurriendo. Sin embargo, la educadora, no solo la ignoró sino que también le respondió de muy mala manera. “Te esperás a que yo terminé de hablar y cuando sea recreo vas a salir. Te pensás que soy tonta. Estás hablando con tu compañera y me venís a tomar el pelo”, retrató la escena.

La menor, según relató su madre, se aguantó todos los síntomas en su banco hasta el recreo pese a sentirse muy descompuesta, y tras escuchar la campana, acompañada y asistida por sus compañeras, fue directamente al baño, donde luego se descompuso. “Sus compañeras la llevaron a preceptoría, desde donde me avisaron lo que había pasado”, contó.

Inmediatamente, la nena fue trasladada a la clínica IMAC, donde quedó internada en el área de terapia intensiva ya que su descompensación agravó su diabetes. “En estos momentos no puedo salir para hacer una denuncia, pero esto es muy grave, la diabetes tipo 1 es una enfermedad incurable donde solo necesita cuidados y mucha atención de quienes te rodean”, resaltó visiblemente enojada.

Por último, se mostró preocupada por la actitud de la docente, quien a su criterio hizo abandono de persona, y también por la falta de información sobre diabetes en niños y adolescentes. “No merece estar ahí ni como docente y mucho menos como un ser humano”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día