"No es inocente que se pusiera el foco en la dieta de los diputados mientras se discutía el Presupuesto"

El diputado nacional por el FpV, Axel Kicillof advirtió por el ajuste del próximo año y sostuvo que "Macri ganó con un rosario de mentiras". Además, consideró que "el cambio era a favor de una minoría".

Política 06/11/2016

El debate en el Congreso por el Presupuesto 2017 generó una gran polémica, especialmente por la fuerte suba en las dietas propuesta por el oficialismo. En ese contexto, el diputado nacional por el FpV, Axel Kicillof, hizo fuertes críticas a las partidas que se asignarán a diferentes áreas.

"Si uno se guía por el presupuesto, para el año que viene es MDM: más de lo mismo. Tiene un punto de partida de la no recuperación de los puntos perdidos del salario. Prevén una inflación del 17%, que buena parte de las consultoras privadas dicen que es 20 o 20 y pico pero para cerrar paritarias por debajo de eso. Macri duplicó la inflación, la deuda en dólares, una caída del PBI", explicó en diálogo con "El fin de la metáfora", por Radio del Plata.

En esa misma línea, agregó: "La gran mayoría de los diputados estaban de acuerdo con nuestro punto de vista pero acompañaron a un presupuesto como este".

Consultado por el incremento en las dietas de los legisladores nacionales, el ex ministro de Economía dijo: "Los diputados no pueden tener un aumento desproporcionado con esta situación que vivimos que es grave. Cada vez que tiene que aprobar una ley neoliberal el oficialismo, siempre es reemplazada por otra cosa. No es inocente que se pusiera el foco en el costo de la política mientras se discutía el presupuesto".

Con respecto a la reforma electoral, opinó: "Es gravísimo el intento de poner el voto electrónico pero la sociedad está pidiendo respuestas a los derechos que ha perdido y al enorme golpe al bolsillo y al empleo"-

Esta semana generaron una gran repercusión los dichos xenófobos del senador Miguel Ángel Pichetto. En consecuencia, Kicillof sostuvo: "Las declaraciones de Pichetto me sorprenden, no es la posición que tenemos la mayoría de los que estamos en el FpV sino lo contrario y no son las posiciones y políticas tomadas por nuestro gobierno. Hubo política de solidaridad y de puertas abiertas con todos los países del mundo".

"Vamos a seguir trabajando por la unidad latinoamericana, no hay que hacer ninguna diferencia y condenar a todo aquel que exprese lo contrario", completó.

Por otra parte, advirtió que "la situación económica no podría ser peor en este momento" porque todos los sectores asalariados que tienen ingresos de algún empleado o del propio Estado han perdido gran parte del poder adquisitivo y subrayó que "el gobierno está generando una enorme bicicleta financiera".

"Macri ganó con un verdadero rosario de mentiras. El otro día miraba el spot de campaña que decía que con su gobierno ningún obrero iba a pagar Ganancias y ahora el doble paga Ganancias. Salvo al sector del campo, minero, a todo el resto le ha incumplido", argumentó.

Por último, el dirigente remarcó: "El cambio era a favor de una minoría. Incluso los que votaron el cambio no querían esto".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día