Cannabis medicinal: “Se debe vender en las farmacias no cultivar en casa”

El diputado nacional, Alfredo Olmedo, presentó un proyecto que prevé que el uso de la marihuana para fines médicos debe manejarse a través de laboratorios. En cuanto a la despenalización, propuso un plebiscito vinculante en el que la gente vote por el sí o por el no.

Legislativa 08/11/2016

En pleno debate sobre el uso de la marihuana para fines medicinales y, por otro lado, sobre si debe despenalizarse o no, el diputado nacional Alfredo Olmedo, presentó en la Cámara Baja de la Nación un proyecto  que busca debatir ambas cuestiones.

El remedio lo tiene que hacer los laboratorios de una forma profesional y el que necesita  y no tenga para comprarlo, que el estado se lo entregue. Ahora, la marihuana libre en la casa, para mí eso es droga directo,” dijo de visita en la redacción de InformateSalta.

Por otro lado, el legislador consideró que existen presiones sociales sobre la despenalización para consumo personal. “Como tanto se habla que hay que fumar marihuana, que hace sentir bien, algunos artistas dice que les da talento, yo plantee que hagamos un plebiscito que sea vinculante y que la gente decida si quiere o no,” indicó.

Olmedo expresó su desacuerdo con que esto se logré, sin embargo, consideró necesario el debate público. “Yo siento lo que siente el pueblo y los políticos sienten otra cosa. Yo veo que el pueblo dice que no quiere droga y de pronto, hay un sector político que apunta a las drogas,” subrayó finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día