En diciembre cayó el 12,3% el consumo eléctrico en el NOA

La demanda de energía eléctrica creció un 1% en 2014 respecto de 2013, pese al descenso registrado en diciembre, precisó el informe anual realizado por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico.

Sociedad 27/01/2015

Un informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDELEC) revela que en diciembre pasado en la región NOA, integrada por Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y Santiago del Estero, la caída del consumo eléctrico fue del -12,3% quedando en segundo lugar. Mientras que en el Norte Grande, conformado por el NOA y el NEA (Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones) el desplome del consumo eléctrico, promedio, representó el -12,9%. Y el NEA registró el mayor descenso con el -13,5%.

Salvo la Patagonia, todas las regiones del país registraron una baja del consumo de electricidad en diciembre de 2014. 

La demanda de energía eléctrica creció un 1% en 2014 respecto de 2013, pese al descenso registrado en diciembre, precisó el informe anual realizado por la Fundación para el Desarrollo Eléctrico.

A esa baja contribuyeron los menores consumos en la Ciudad de Buenos Aires y en el área Metropolitana durante el último mes del año, donde en promedio se produjeron temperaturas inferiores a las registradas en 2013, provocando una disminución general del consumo eléctrico del -8,8% en comparación con diciembre del año anterior.

En el área Metropolitana (Ciudad de Buenos Aires y GBA) bajó -11,5%, mientras que el Litoral (Entre Ríos y Santa Fe) bajó -12,8%.

En la Patagonia (Chubut y Santa Cruz) el consumo registró una suba del 18,2%; en la de Cuyo (San Juan y Mendoza) presentó un descenso del -3%, y la del Comahue (La Pampa, Río Negro y Neuquén) verificó una baja de -3,6%.

La región del BAS, que abarca todo el interior de la provincia de Buenos Aires (incluyendo La Plata y sin contar Capital Federal y GBA) tuvo un descenso de -5,4%; y la del Centro (Córdoba y San Luis) registró una baja de -7,4%.

En lo que respecta al detalle de las distribuidoras de jurisdicción nacional (Capital y GBA), que totalizaron un descenso conjunto del -11,5%, los registros indican que Edenor registró una baja del -12,1%, mientras que en Edesur la demanda al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) descendió 10,8%; en tanto, en el resto del MEM el decrecimiento fue de 7,8%.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día