Detienen a dos policías que protegían a narcotraficantes

Los dos efectivos son de Drogas Peligrosas y habrían operado desde la comisaría 9. En menos de un mes, son 11 los narcopolicías arrestados en la Capital y 1 en Orán.

Policiales 16/11/2016

Dos policías que se desempeñaban en la División Drogas Peligrosas fueron detenidos ayer, durante la mañana, en lo que fue otro golpe a una organización delictiva dentro de la fuerza de seguridad provincial.

Con el correr de las horas, El Tribuno confirmó que ambos efectivos estaban involucrados con el narcotráfico, pero su rol no era la venta ni el transporte de drogas, sino brindar protección a varios dearles que operan en la zona de El Bajo.

Tres allanamientos fueron realizados ayer por la Policía Federal bajo las órdenes de la fiscalía Penal 6, a cargo del doctor Horacio Córdoba Mazuranick.

El despliegue comenzó en la comisaría novena, ubicada en el barrio Portezuelo Sur, a pocos metros del cementerio De la Santa Cruz.

Allí, los federales sacaron pendrives, celulares y otra documentación que incrimina a los dos policías de Drogas Peligrosas que fueron detenidos horas más tarde.

El segundo allanamiento se llevó a cabo en el barrio Ceferino. A las 11.10, unos siete efectivos cercaron la casa ubicada en las calles Hilario Tedín y Juan Carlos Dávalos, y otros comenzaron la requisa del lugar, donde detuvieron a un policía de Drogas Peligrosas. En medio de una mañana calurosa y con el cielo cargado de nubes, los federales sacaron de la casa celulares, pendrives y otros elementos que serían utilizados para la causa judicial.

Casi en simultáneo, otro grupo de efectivos realizó un tercer allanamiento en una casa de calle Deán Funes al 2800. Allí fue arrestado el segundo policía provincial y también se secuestraron armas y elementos de prueba.

Los dos uniformados detenidos estaban asignados al denominado Sector 6, que comprende la zona de El Bajo (barrios Ceferino y San Antonio).

A pesar del silencio impuesto por la Fiscalía 6, se supo que los dos efectivos brindaban "protección" a dealers que venden droga en la zona.

Aunque recién hoy se conocerá la imputación oficial, ambos podrían ser acusados de narcotráfico, incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y, según trascendió, se les sumaría el delito de privación ilegítima de la libertad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día