Candidatos para el 2017 se buscan

Para Federico Posadas, director de Politeia y especialista en campañas electorales, no hay en la provincia candidatos a diputados nacionales fuertes que garanticen el triunfo para ninguna fuerza.

Política 17/11/2016

El licenciado en Ciencias Políticas y director de la Consultora Politeia, Federico Posadas, analizó la imagen de los principales representantes ejecutivos y el escenario del 2017 que será un año electoral.

Federico Posadas señaló en Día de Miércoles que a 11 meses de iniciados los mandatos del Presidente de la Nación, el Gobernador de la Provincia y el Intendente de Salta, como principales representantes ejecutivos, sus guarismos señalan que en general mantienen una buena imagen, aunque se produjeron algunas variaciones.

En el caso del presidente Macri, dijo que su imagen positiva es la más afectada ya que experimentó una baja del 70% inicial a un 50% actual. Respecto al gobernador Juan Manuel Urtubey, dijo que mantiene la tendencia de tener mejor imagen en el interior que en Capital y finalmente, al referirse al intendente Gustavo Sáenz refirió que su buena imagen es estable por las expectativas que el ciudadano proyecta en su gestión y que aún la gente le atribuye los problemas existentes a la gestión anterior.

En relación al año electoral que se avecina, dijo que si bien los Ejecutivos que señaló tienen una buena imagen, el problema que atraviesan es que no tienen candidatos a diputado nacional que le garanticen un triunfo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día