Más del 50% de los salteños no saldría de vacaciones fuera de la región este verano

Casi un tercio de los salteños no planea ningún viaje para estas vacaciones. Sin dudas una consecuencia de la difícil situación económica del país. Brasil es el destino más elegido para los que armarán las valijas.

Encuesta 22/11/2016

Se acercan las vacaciones de verano, y muchos planifican donde ir, sobre todo las familias numerosas que deben armar todo un plan en torno al destino elegido.

Es por eso que en InformateSalta hicimos una encuesta para conocer acerca de los planes que tienen los salteños para este verano.
Como era de esperarse, muchos decidieron, al menos por ahora, quedarse en casa. Un 30.7% de los que votaron, seguramente contarán con un buen piletín en el fondo de casa, u optarán por los balnearios municipales o el río en el mejor de los casos.

En segundo lugar, el 23.2% piensa salir de paseo por el interior de Salta o algún destino de la región. Y no son pocas las opciones que hay. Dique Cabra Corral, Cafayate, Cachi, San Carlos, La Caldera son los lugares más elegidos cada verano. Y si pensamos en la región, la Quebrada de Humahuaca con Tilcara a la cabeza, o Tafí del Vallo en Tucumán, son algunas buenas opciones.

Entre los que no planean hacer un viaje o lo harán cerca nomás, suman más del 50% de las 4.360 personas que votaron en esta encuesta.

Al exterior

En el caso de aquellos que si piensan en armas sus valijas e irse a destinos más lejanos, a la cabeza figura Brasil, con el 17.4%, seguido del Caribe, con el 13.3% y en tercer lugar Chile, con un 11.2%. Todos estos destinos se comercializan con planes muy convenientes y a pagarse en cómodas cuotas, lo que seguramente hizo tentar a más de uno.

Otro años más, las playas del Atlántico argentino (Mar del Plata, Miramar, Villa Gesell,) vuelven a quedar muy relegadas. En este caso sumaron un 4.1%, y esto obedece que los precios de hacer turismo en esos lugares resulta más costos que viajar fuera del país.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día