Actividades por el Día Mundial de Acción Contra el Sida

El Ministerio de Salud Pública, de manera conjunta con organizaciones civiles, realiza acciones de promoción y prevención hasta el 20 de diciembre.

Sociedad 27/11/2016

Continúan desarrollándose en toda la provincia actividades de promoción y prevención, en el marco de la campaña de acción contra el VIH y con motivo de conmemorarse el próximo 1 de diciembre el Día Mundial del Sida.

El programa de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud Pública lleva adelante una serie de actividades en forma conjunta con diversos efectores de salud y organizaciones civiles.

El miércoles 30 en la plaza del barrio San Remo, se brindará consejería integral para prevención de enfermedades de transmisión sexual a cargo del programa de VIH y el equipo del Centro de Salud Nº 17. En el horario de 9 a 12,30, se realizará una feria de la salud de carácter interinstitucional, y enfocada en prevención de diabetes, vih/sida y prevención de violencia contra la mujer. También se realizarán acciones de promoción, prevención y testeo en la plaza de El Bordo. En el horario de 9 a 12,30, se realizará una feria de la salud de carácter interinstitucional, y enfocada en prevención de diabetes, vih/sida y prevención de violencia contra la mujer. También se realizarán acciones de promoción, prevención y testeo en la plaza de El Bordo.

El jueves 1 de diciembre, entre las 9 y las 13, el programa de VIH instalará un estand en la plazoleta de los Cuatro Siglos, donde se brindará información sobre enfermedades de transmisión sexual y se hará test voluntario y gratuito para VIH. A partir de las 18, con la organización de la Fundación VIHVIR+, se realizará un festival musical.

También habrá actividades en las plazas de Cafayate, General Güemes, Joaquín V. González, Guachipas y Tartagal, y en los hospitales Materno Infantil, de Colonia Santa Rosa y Urundel.

En diversos lugares de la capital y el interior continuarán realizándose acciones preventivas hasta el 20 de diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día