Fin de semana largo en Salta: se espera una ocupación hotelera del 75%

Son datos provisorios suministrados por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Turismo 26/11/2016

La ocupación hotelera para este fin de semana largo superará el 60 por ciento en el país, de acuerdo a datos provisorios suministrados por el Ministerio de TURISMO de la Nación,.

La ciudad de Salta, por su parte, tendrá un 18 por ciento por encima de las reservas del año anterior y llegará a un 75% de ocupación. Los picos de ocupación llegarán al 80 por ciento en localidades de la provincia de Córdoba.

"Este fin de semana esperamos que el movimiento turístico sea importante. A pocos días del comienzo de las vacaciones los argentinos podrán visitar los centros turísticos para elegir sus próximos destinos", dijo el titular de la cartera nacional, Gustavo Santos en El Tribuno.

El ministro también destacó la importancia de la actividad: "El turismo es un actividad transversal que incentiva el desarrollo local, propiciando el arraigo de la población y fortaleciendo las economías regionales".

Por su parte, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, señaló que "en la mayoría de las localidades de la provincia las reservas superan el 80 por ciento, como en la ciudad de Córdoba y en Alta Gracia".

De acuerdo a los datos provisorios de las distintas dependencias municipales de turismo, hay un 85 por ciento de reservas en Alta Gracia; un 80 en la ciudad de Córdoba y en Miramar; 70 en Villa General Belgrano La Cumbrecita, Mina Clavero y La Falda; y prevén que Villa Carlos Paz llegue a una ocupación hotelera del 77 por ciento.

En tanto, la Región Buenos Aires totalizó un 64 por ciento de reservas hoteleras, destacándose Mar del Plata, con un 77 por ciento (similar al mismo período del 2015); el Partido de la Costa con 47; Sierra de la Ventana, 65; Pinamar, 56,3; y San Antonio de Areco con 73,9 por ciento.

En Cuyo, Alta Montaña tiene reservas en el orden del 77 por ciento mientras que Villa Merlo y la ciudad de Mendoza alcanzan el 60 por ciento. Y en la Patagonia, El Calafate está al 60 por ciento al igual que El Chaltén.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día