Amamantar a tu bebé durante la extracción de sangre puede aliviarlo

Sociedad 05 de diciembre de 2016
Una de las peores experiencias que vive una madre con su hijo es el momento en que se le debe hacer un análisis de sangre, pero amamantarlo puede generar un efecto calmante.
Tetanalgesia
Tetanalgesia

La extracción de sangre es un momento en que hay que inmovilizar el brazo del bebé, hay que controlar también su cuerpo para que se le pueda pinchar y para que no se haga daño y hay que saber que si todo va bien puede ser una experiencia dura, pero rápida, y que si no todo sale a la primera puede tardarse un poco más.

Como es un momento tan angustioso vale la pena hacer todo lo posible por lograr que el bebé o niño lo pase lo mejor posible, o lo menos mal, y una de las opciones que tienen las madres y los profesionales, y que todavía se utiliza poco, es la "Tetanalgesia"

tetanalgesia

¿Qué es la "Tetanalgesia"?

"Tetanalgesia" es un término coloquial que se utiliza para describir el efecto calmante que tiene el amamantamiento sobre los niños. Son ya varios los estudios que han comparado el efecto con otras estrategias y se ha llegado a la conclusión de que funciona, que calma a los niños cuando algo les preocupa o les hace daño, con un efecto similar al que se obtiene si les das algo dulce.

Lo que se les haga les va a doler igualmente, ojo, que mágico no hay nada en este mundo, pero entre darle el pecho y no hacerlo hay una diferencia evidente, documentada, que hace que sea recomendable para las madres, pensando en sus hijos, amamantar al bebé cuando haya que hacerle algo que les duela: una análisis, una vacuna, etc.

La foto que se exhibe en esta nota es un claro ejemplo de dicha "técnica" y resultó premiada en el concurso anual de la World Alliance for Breastfeeding Action (WABA) del año pasado, 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar