El martes 13 aumentan las tarifas de taxis y remises

Sociedad 09 de diciembre de 2016
La Federación Nacional de Conductores de Taxis anunció que, por negociaciones del sindicato, a partir del martes entrará en vigencia el nuevo cuadro tarifario., con un 15% de aumento en la bajada de bandera y 11% para la ficha.

La tarifa vendrá con un 15% de aumento en la bajada de bandera y 11% para la ficha. Se trata del segundo aumento de tarifas para el sector en el año. Los trabajadores del volante tendrán 30 días para actualizar los relojes.

"Lo más importante de todo es que logramos ampliar la diferencia entre la tarifa del taxi y remis, que será del $1.50 y la ficha cada cien metros de $0,50", indicó Raúl Saldaño, secretario general de la Federación, quien junto a Marcos Macedo (tesorero), se acercaron a la redacción de Nuevo Diario.

Consultado sobre el grupo de taxistas autoconvocados, que el martes presentó un petitorio ante la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) aduciendo que no se sienten representados por los gremios, Saldaño dijo que "no era un grupo significativo".

"Ellos no representan a nadie, porque eran tres personas, que no tienen seriedad. Al igual que Alfredo Carrizo (del Sindicato Único de Taxistas) salió a decir que consiguió el aumento del 11%, cuando no fue así", indicó Saldaño.

Un estudio de costo

Cabe recordar que para que la AMT autorice un aumento tarifario, los taxistas deben hacer un pedido formal luego se hace un estudio de costo, que determina la nueva tarifa.

"Si nosotros nos llevamos por los precios que tenemos en Salta, tendríamos que tener una tarifa de $20 la bajada de bandera y $2 la ficha, sería imposible. Hablamos de negociaciones en el sentido de que tenemos que en forma conjunta establecer una tarifa acorde a la realidad", señaló el gremialista.

"Es el segundo aumento del año. Estamos consiguiendo el mismo porcentaje que se alcanzó en paritarias. El aumento anterior fue del 23%", agregó Macedo.

Cobertura y seguro de vida

Los taxistas aseguraron que lograron que los trabajadores del volante tengan la posibilidad, a partir del año entrante, de acceder a un seguro de vida que tenga más cobertura, inclusive con sepelio. Todo esto debido a que dos taxistas murieron y no tenían cobertura.

Los nuevos valores

Las variaciones que habrá en los servicios de taxis y remises, con la autorización acordada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), serán las siguientes: en el caso de los taxis la bajada de bandera diurna será de $14 y $1,17 la ficha cada 100 metros, la bajada de bandera nocturna quedará en $15 y $1, 22 la ficha; mientras que en el caso de los  remises tendrán una bajada de bandera diurna de $15,50 y $1,22 la ficha, la bajada nocturna será de $16,50 y $1,27 la ficha. Los gremialistas consideran que es un valor ajustado a la realidad local, insistieron que a $20 la bajada y $2 la ficha para el usuario sería perjudicial.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar