Historial, hora, TV y todo lo que tenés que saber sobre el Superclásico

La 13ª fecha tendrá como duelo estelar el que protagonizarán River y Boca. Televisación, arbitraje, historial y los datos más sobresalientes.

Deportes 11/12/2016

En un partido correspondiente a la 13ª fecha del campeonato de Primera División 2016/17, River y Boca animarán la edición 198 del Superclásico de Argentina, tomando como referencia solamente los partidos que disputaron por el campeonato local en la era del profesionalismo.

El historial, la televisación, el arbitraje y los datos necesarios para seguir de cerca el compromiso que iniciará la acción de un domingo que también albergará a otros cinco encuentros.

Estadio: Monumental (Las puertas para los hinchas se abrirán a las 13)
Árbitro: Diego Abal (Ezequiel Brasilovsky, Sergio Viola, Fernando Rapallini, Héctor Paletta y Alejandro Castro completarán el grupo arbitral)
Hora: 17:00
TELEVISACIÓN
El partido será transmitido por Canal 13, desde las 16, con relatos de Sebastián Vignolo y comentarios de Diego Latorre y Enrique Macaya Márquez.

OPERATIVO DE SEGURIDAD
Habrá 2 mil efectivos de seguridad entre fuerza pública y privada para vigilar a los 60 mil espectadores. Además, dos helicópteros custodiarán las inmediaciones y al micro de Boca.

HISTORIAL (197 PARTIDOS EN PRIMERA EN EL PROFESIONALISMO)
River ganó: 63 partidos
Boca ganó: 72 partidos
Empataron: 62 partidos

LOS ÚLTIMOS 5 SUPERCLÁSICO POR TORNEO LOCAL EN EL MONUMENTAL
– Fecha 6-Torneo 2016: River 0-0 Boca
– Fecha 24-Campeonato 2015: River 0-1 Boca (Lodeiro)
– Fecha 10-Torneo Transición 2014: River 1-1 Boca (Pezzella / Magallán)
– Fecha 10-Torneo Inicial 2013: River 0-1 Boca (Gigliotti)
– Fecha 12-Torneo Inicial 2012: River 2-2 Boca (Ponzio y Mora / Silva y Erviti)

EL PRESENTE DE LOS EQUIPOS
Boca (25 puntos) se transformará en el único puntero del torneo si consigue el triunfo, teniendo en cuenta que el actual líder Estudiantes (28 puntos) jugará su duelo contra San Martín en San Juan a partir de las 19.

River (19 puntos) suma dos derrotas en los últimos tres cotejos del campeonato local, aunque tiene su mira puesta en la definición de la Copa Argentina que afrontará el próximo jueves 15 de diciembre desde las 21:10 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba ante Rosario Central.

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Boca sufrió ayer la inesperada baja del arquero Guillermo Sara por una luxación en el hombro derecho. En su lugar debutará oficialmente en el club el juvenil Axel Werner, de 20 años y con pasado en Atlético Rafaela.

River tendrá los regresos de Jonatan Maidana –40 días de inactividad por un desgarro en el bíceps femoral– y Leonardo Ponzio –cumplió la fecha de suspensión–, pero contará con un juvenil que debutará en este tipo de partidos: Luis Olivera, el lateral izquierdo de 18 años que sumará su sexto encuentro como profesional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día