Se levantó el corte de remiseros y hubo diálogo con la AMT

Sociedad 13 de diciembre de 2016
El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne, explicó a InformateSalta que acordaron establecer una mesa de diálogo y seguir charlando. “Estas medidas no pueden ser toleradas,” dijo.
caos vehicular
- Caos generado por el corte de remiseros

Tras el caos que generó esta mañana un grupo de remiseros que decidió cortar Avenida San Martín, dejando de rehén a cientos de personas en el centro de la ciudad, finalmente se retiraron del lugar.

Al respecto, Federico Hanne, presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), dijo a InformateSalta que mantuvieron una reunión con el sector. “Al final de la mañana nos pudimos juntar afortunadamente  y bueno, esperemos haber encontrado algún punto medianamente lógico, así que soy optimista de que va a primar la cordura y no van a efectuar medidas de fuerza de esta magnitud,” indicó.

Durante el encuentro, se acordó establecer una nueva mesa de diálogo y seguir conversando en relación al aumento de tarifas que rechazan algunas agencias de remises en Salta.

“Creemos que estas medidas no pueden ser toleradas, uno de los puntos que se han hablado es sobre eso. Espero que prime el sentido común y no tengamos nuevamente eso porque en ese caso ya pasa a ser una cuestión mucho más grave,” manifestó.

Cabe destacar que el Código Penal vigente establece que cortar una calle, ruta o autopista configura un delito que se sanciona con pena de prisión.

Enmarcado dentro del capítulo sobre los "delitos contra la seguridad de los medios de transporte y de comunicación", el artículo 194 determina que "el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicaciones, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años".

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar