“No está autorizado ningún acto ni evento político en Plaza 9 de Julio”

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, explicó que el Partido de la Victoria fue notificado por escrito acerca de la prohibición de instalar un escenario para el acto de Axel Kicillof y sin embargo hizo caso omiso.

Municipal 19/12/2016

Un acto político del ex Ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof en Salta generó polémica. Pese a que su partido fue notificado sobre la prohibición de realizar un evento de esta naturaleza en los alrededores de Plaza 9 de Julio, hizo caso omiso e instaló un escenario que fue desmantelado por la Municipalidad de Salta.

Al respecto, el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, explicó a FM Aries que 10 días atrás el Partido de la Victoria solicitó la explanada del Cabildo Histórico para la realización de un acto político, pedido que fue rechazado dando cumplimiento a las normativas vigentes.

“Les explicamos de la mejor manera, se los notificó por escrito de que nosotros tenemos la metodología, desde el comienzo de la gestión, de no autorizar actos políticos o eventos en los alrededores de la Plaza 9 de Julio,” dijo.

En este sentido, aclaró que los únicos eventos autorizados para realizarse en el casco histórico son aquellos de carácter institucional (nacionales, provinciales y municipales) o culturales, previa solicitud de autorización en las oficinas del organismo.  

“No importa qué partido sea, que ideología que tengan, simplemente hacemos cumplir esta normativa que hemos implementado y que queremos que se respete. Se los notificó en tiempo y forma y no cumplieron, no respetaron. Por eso acudimos al lugar y actuamos en conjunto con la policía solicitando que hagan respetar la norma y la justificación que se les entregó en tiempo y forma días atrás,” indicó finalmente, despejando algunas especulaciones de tipo político respecto a esa prohibición.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día