“Secuestraron más de 700 dosis de cocaína en 6 allanamientos”

Lo confirmó a InformateSalta, Cecilia Martínez, directora de la Agencia Antidrogas. Durante el fin de semana se realizaron en total 25 procedimientos exitosos.

Policiales 19/12/2016

Durante todo el fin de semana, el fiscal Penal Santiago López Soto, labró  25 órdenes de allanamiento en distintos barrios de la ciudad. Hoy durante seis procedimientos realizados con personal de la Policía de la Provincia y la Federal “secuestraron más de 700 dosis de cocaína y detuvieron a cinco personas”, sostuvo Cecilia Martínez, directora de la Agencia Antidrogas en comunicación con InformateSalta.

Los allanamientos se realizaron tras analizar las denuncias que radican de forma anónima, vecinos de toda la provincia a través de la página  www.denunciaweb.gob.ar. Ahora el fiscal analizará los informes que se están realizando y decidirá la situación procesal de los detenidos.

El sábado se hicieron 19 allanamientos, hubo 18 personas detenidas que se encuentran a cargo del juzgado de Garantías. El procedimiento se realizó en la calle Samuel Quevedo, en el barrio Silgo XXI, 20 de Junio, Villa Lavalle y Villa Juanita”, explicó Martínez.

“Como se había anticipado y continuando con el operativo, terminaron esta mañana, cerca de las 7 se procedió a realizar seis allanamientos y hubo cinco detenidos. También se trabajó de forma simultánea con la Policía de la Provincia y con efectivos de la Policía Federal”, añadió.

Actualmente trabajar investigando las posibles conexiones entre los vendedores de estupefacientes.  “Las casas allanadas eran principalmente bocas de expendio, lo que se va a determinar es si existe relación entre ellas. Estamos hablando de que se intervino en 25 domicilios en pocas horas”, informó.

Captura

 Denuncias web

Finalmente Martínez contó que los operativos se montaron gracias a la cantidad de denuncias que entraron a través del sistema anónimo.  

Ya pasamos las 1500 denuncias web y se realizaron más de 800 procedimientos. Este golpe del fin de semana, con resultados exitosos nos reafirma el sistema de denuncias web y la posibilidad de que el vecino que sabe dónde se vende droga, pueda hacer la denuncia guardando su identidad  e integridad física que es lo que nos interesa”, detalló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día