“Hoy el Tribunal de Cuentas no puede funcionar”

La concejal Virginia Cornejo resaltó la importancia de definir los nombres para cubrir las tres vacantes de vocales. Las propuestas del Ejecutivo Municipal serán evaluadas mañana, a partir de las 10 hs., en sesión extraordinaria.

Municipal 21/12/2016

La concejal Virginia Cornejo destacó la importancia de la sesión extraordinaria que se realizará mañana, a partir de las 10 horas, ya que se evaluarán los nombres propuestos por el Ejecutivo Municipal para cubrir las tres vacantes de vocales del Tribunal de Cuentas, que actualmente cuenta con solo dos miembros.  

Cornejo, ante las cámaras de Canal 4 de Salta, explicó que los profesionales propuestos son la contadora Fernanda del Valle Yanalis; el Dr. Jorge Martín Diez, y el contador Oscar Arnaldo Blasco, y adelantó que en caso que no haya consenso, se tiene que presentar un nuevo nombre para que sea evaluado nuevamente.

Con respecto al procedimiento, la edil explicó que el intendente elige tres nombres, y el cuerpo deliberativo dice si está de acuerdo o no, aunque aclaró que hay un periodo de impugnaciones, donde los ciudadanos pueden hacerse presentes y manifestar que los candidatos no son probos (honesto, honrado, integro) para llevar adelante esta función.

Cabe destacar que además de abordar los pliegos de los jueces propuestos, los ediles procederán a la toma de juramento correspondiente, ceremonia que se cumplirá en el Recinto de Sesiones “Gobernador Miguel Ragone”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día