Embarazadas en motos, la modificación de la ordenanza sin promulgarse

Ayer una mujer con 8 meses de gestación se accidentó y volvió a traer la ordenanza aprobada, en noviembre, que prohibía su circulación en motocicletas. ¿Qué pasó con la iniciativa? ¿Porque duerme en la burocracia?, ¿Será posible su aplicación?

Sociedad 23/12/2016

Se trata de modificaciones que se incorporaron la Ordenanza Nº 14.395-Marco regulatorio referido al Tránsito y la Seguridad Vial, para otorgar mayor seguridad a la circulación de vehículos automotores, ciclomotores y motocicletas.Además de prohibir que mujeres embarazadas conduzcan motocicletas, limita a dos la cantidad de personas que pueden circular a bordo de la misma.

“Había un vacío legal. Si bien la ley habla sobre el uso del caso, no se hace referencia a la cantidad de personas que pueden circular, por esto es importante dejar establecido que sólo pueden circular sólo dos individuos. Hay casos en donde van 5 arriba de la moto”, manifestó uno de los autores de la iniciativa, Mariano Moreno.

Aunque la ordenanza fue aprobada a fines de noviembre, aún no fue promulgada y es común ver familias enteras arriba de una moto, poniendo en peligro la vida de todos los ocupantes, cómo pasó ayer cuando una mujer de 8 meses que conducía una moto protagonizó un siniestro vial. 

Moreno dijo a InformateSalta que la demora en la promulgación se debería a los tiempos burocráticos del Ejecutivo Municipal. Además, el edil señaló que existe la gratuidad del boleto de colectivo para las mujeres embarazadas y para los niños en períodos escolares, por lo que no deberían tomarse como excusas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día