¿Conocés las ventajas de andar en bici?

Salud 01 de enero de 2017
Si bien las ventajas de la bici son innumerables, hay muchas que algunas sólo se las entiende del todo cuando empiezas a moverte en bicicleta por tu ciudad.
andar en bici

¡No hay nada como andar en bici! Una actividad, un deporte, pero a la vez un beneficio tanto para el cuerpo como para la mente. Agarrar tu bicicleta y empezar a pedalear trae consigo muchas ventajas, de las cuales son muchas las que desconocemos, y sin embargo es bueno tenerlas en cuenta para animarse a salir a pasear, ejercitarse o distraerse.

¡Aquí te enumeramos algunos beneficios para que te pongás el caso y salgás a pedalear!:

1) Los problemas se airean. La actividad física libera endorfinas. O lo que es lo mismo, te generan una incomparable sensación de libertad. Es por eso que pedalear es incompatible con la tristeza o las preocupaciones. Por eso, subirte a la bici cada día se acabará convirtiendo en tu antidepresivo particular. Felicidad en estado puro.

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2) La bici une. Ya nunca volverás a ver al resto de ciclistas de la misma manera: ahora formas parte de un colectivo muy especial: ese cuyos miembros han apostado por convertir su ciudad en un sitio más amable y silencioso. Por eso no es extraño que los ciclistas urbanos se saluden entre ellos al cruzarse o detenerse en un semáforo. La bici saca lo mejor de ti.

3) El pedaleo es un ejercicio cardiovascular. Con una hora de bicicleta al día quemarás cerca de 500 calorías. De hecho, es uno de las mejores actividades para quemar grasas y por tanto, luchar contra el colesterol, una de las primeras causas de enfermedad cardiovascular del mundo occidental.

4) Montar en bici tonifica los músculos de las piernas, como los cuádriceps o los isquiotibiales. Si no tienes mucho tiempo para practicar este deporte, puedes ir al trabajo o de compras con una bicicleta de paseo.

5) La posición de la espalda mejora. Y es que debido a la postura, levemente inclinada hacia delante sobre el manillar, fortalecemos los músculos de la zona lumbar de la columna, con lo que mejoramos la resistencia de la base de nuestra espalda y, a la larga, disminuimos la posibilidad de tener hernias. Eso sí, asegúrate de mantener una posición correcta en tu bici en todo momento.

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6) Fortalece las rodillas, una de las articulaciones que más sufre a la hora de hacer deporte. Gracias a la bicicleta fortaleces la musculatura que ejerce de sujeción de la rodilla, ya que en este ejercicio las rodillas no soportan el peso de todo nuestro cuerpo y, por lo tanto, no se ven tan castigadas como en otras actividades físicas, se trata de un deporte de bajo impacto.

7) El ejercicio hace que desaparezca el estrés. Es un deporte que no requiere una altísima concentración ni una estrategia, ni pensar en los siguientes pasos, por lo que en la bici puedes dedicarte ese tiempo para ti, para pensar, para escuchar música o sencillamente para desconectar. Sobre la bici eres el dueño de tus pensamientos.

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