Vacaciones: la Secretaría de Deportes propone diversas actividades recreativas

Se presentó el cronograma de actividades deportivas que se realizarán hasta fines de este mes en la Escuela de Verano. Mira todos los detalles aquí.

Sociedad 21/01/2015

Luego de recorrer las instalaciones de la Escuela de Verano, en el Legado Güemes, donde asisten más de 1500 chicos, la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, junto al secretario de Deportes, Sergio Plaza, presentaron el cronograma de actividades deportivas que se realizarán hasta fines del mes de enero.La ministra Cansino destacó la importancia de la práctica deportiva para niños y jóvenes, la cual favorece y facilita el desarrollo comunitario, educativo y funciona como elemento de prevención de los consumos problemáticos y la violencia.

El Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Deportes, garantiza el derecho a la recreación y el esparcimiento de niños, niñas y adolescentes en un ambiente sano, a través de las Escuelas de Fútbol de Verano donde más de 2000 chicos, de entre 8 y 14 años, asisten a clases a cargo de ex futbolistas locales en distintas zonas de la ciudad.

Por otro lado, más de mil chicos, de entre 4 y 14 años, disfrutan de actividades deportivas como voley, básquet, natación y gimnasia, de 9 a 12.30 hs. y de 14.30 a 18 hs., en las instalaciones del Legado Güemes.

En el marco de las actividades deportivas y recreativas gratuitas puestas en marcha por el Gobierno de la Provincia, de lunes a viernes de 9 a 12 hs., en el Legado Güemes, tiene lugar la Colonia de Vacaciones para personas con Discapacidad, donde se realizan juegos recreativos, juegos adaptados y natación en la pileta cerrada.

Además, todos los miércoles, de 21 a 24 hs., en el circuito de Chachapoyas, se realizan competencias recreativas y competitivas sobre ruedas, patín carrera y roller hockey, con el objetivo de promocionar los deportes.

Cronograma de actividades (Enero)
* Miércoles 21:Fútbol de los Barrios: Se llevarán a cabo los cuartos de final de la capital para la rama femenina.

-- Programa:
- 21 hs.: Bº Democracia vs. Siglo XXI

- 22 hs.: Vº Lavalle vs. Vº 20 de Junio

El campeonato de Fútbol de los Barrios integró a 18.000 deportistas de ambos sexos de Salta. Se inscribieron 380 equipos en capital y, en el interior, 350 equipos.

* Miércoles 21:
- 21.30 hs. - Miércoles sobre Ruedas en Circuito Chachapoyas
Las competencias de ciclismo están previstas para todas las categorías, todas las edades, todo tipo de bicicleta y para ambos sexos. Asimismo, se realizan actividades conjuntas de ciclismo, patín carrera, BMX y hockey en línea. La avenida se divide por tramos para que se realicen carreras, partidos de exhibición, entrenamientos y captación de talentos.

- 22.30 hs. – Deportistas de hockey Roller realizarán partidos en un tramo del circuito y, además, patinarán por el circuito promocionando el deporte.

* Jueves 22 y Viernes 23
- 18.30 hs. - Gimnasio cerrado de la Secretaria de Deportes - 1º clínica de arqueros de Hockey Roller en Salta. Estará presente Gabriel Petasny, arquero de la Selección Argentina en los Mundiales.

* Jueves 22:
- 8 hs. - Carrera Desafío Lezcano / García - El atleta salteño Miguel Lezcano, integrante del seleccionado Argentino de Atletismo en silla de ruedas y ganador de la maratón de Buenos Aires, frente a Jorge García, campeón salteño de 10.000 m., ganador del Raid de Los Andes.

- 9 hs. - Paseo de la Colonia Integrada - Los niños y jóvenes con discapacidad que integran la Colonia de Vacaciones de la Secretaría de Deportes, realizarán un paseo recreativo por Campo Quijano.

* Sábado 24 y Domingo 25
- 10 hs. - Gimnasio cerrado de la Secretaría de Deportes - Torneo Abierto “Salta la Linda” de Hockey Roller, con la participación de equipos de Salta, Tucumán, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.* Domingo 25:

- 16 hs. - Inicia el campeonato Federal C - Con la participación de 22 equipos salteños, larga el torneo de fútbol más federal de la República Argentina. Por la capital, juegan los equipos de Unión y Villa San Antonio.

* Lunes 26
- 21 hs. - Fútbol de los Barrios (octavos de final – varones) - Comienzan los octavos de final con la participación de 16 equipos.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día