Alud en Tumbaya e inundación en Volcán

Ambas localidades se encuentran en la provincia vecina de Jujuy. En consecuencia, el gobierno provincial solicitó no transitar por Ruta 9 desde León hacia el Norte. Desde la Coordinación de Emergencia se realiza un relevamiento.

Nacional 10/01/2017

Desde el Gobierno de Jujuy se solicitó a la comunidad evitar el uso de Ruta Nacional 9 a partir de la localidad de León, ya que por el fuerte temporal se ve interrumpida, confirmó Jujuy Online Noticias.

Se produjo una inundación en la localidad de Volcán y un alud en Tumbaya Grande a la altura del km 1742. El tránsito se encuentra cortado en ambas direcciones de la ruta hasta las 16 por Gendarmería. A los vehículos provenientes del Norte se les recomienda esperar en Purmamarca hasta que se vuelva a dar paso.

ruta 9 jujuy ok

En este sentido, la Coordinación Provincial de Emergencias, a cargo de Alejandro Cooke, realiza desde la madrugada el relevamiento de las zonas más afectadas por el temporal. En estos momentos grupos operativos  realizan el recorrido preventivo por los barrios más vulnerables de la Capital.

Por otra parte, la Dirección Municipal de Defensa Civil de San Pedro realiza un intenso trabajo de ayuda y asistencia a familias de los barrios Patricios, La Tupac y Perón que fueron afectados por la intensa lluvia caída en la zona.                       

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día