El verano también es para leer

Es importante consultar los anaqueles de las librerías para repensar y disfrutar de una buena lectura.

Sociedad 15/01/2017

La temporada estival, con el merecido descanso de las vacaciones suele ser un tiempo propicio para analizar las acciones exitosas y algunos tropezones del año que se fue. También es un momento ideal para diseñar los planes a seguir en la nueva etapa que se abre cada primero de enero.

Para eso, además de recurrir al asesoramiento de terapeutas o profesionales de diversas áreas, también existe una LITERATURA aliada de aquellos que buscan superarse día a día. Algunos la denominan "de autoayuda", otros de "bienestar" o "Superación personal". Lo cierto es que muchas novedades están disponibles en los anaqueles de las librerías para repensarnos y disfrutar del verano. Aquí, algunas recomendaciones

Realizarán una liberación de libros Será mañana lunes 21 del corriente, en las veredas del Complejo de Blibliotecas y Archivos. Pueden participar aquellos que lo deseen liberando un libro en el lugar donde vivan o estén en ese momento.

Supercerebro

Deepak Chopra y Rudolph E. Tanzi

En oposición con el cerebro estándar, que solo desarrolla labores cotidianas, Chopra y Tanzi plantean un desafío innovador: instruirse para sortear las limitaciones actuales a través de los revelaciones científicas, el conocimiento espiritual y el destierro de los cinco mitos sobre el cerebro que limitan su potencial. Proponen técnicas para usar el cerebro, en lugar de que suceda a la inversa y que él nos use. Además transitaremos la forma de desarrollar el estilo de vida ideal para tenerlo saludable; disminuir los riesgos del envejecimiento; promover la felicidad y el bienestar; sobreponerse a la pérdida de memoria, la depresión o la obesidad. Supercerebro, de la mano de los experimentados Deepak Chopra y Rudolph E. Tanzi, conduce a sus lectores través de un fascinante viaje que pronostica un salto en la evolución humana.

Compasión

El florecimiento supremo del amor

Osho

Osho, un verdadero gurú de nuestros tiempos, explora la naturaleza de la compasión desde una aspecto diferente. Nos explica que la "pasión" se halla en la raíz de la palabra y que muchos supuestos actos de compasión están matizados de un deseo de reconocimiento. Otros se sostienen no en el deseo de ayudar a los demás, sino en el de forzarlos a cambiar. Valiéndose de historias de la vida de Jesús, de Buda y del mundo zen, Osho demuestra cómo germina de nuestro interior el sendero que conduce la auténtica compasión, iniciándolo por una sincera y honda aceptación y amor por uno mismo. Solo de este modo, puede desarrollarse la compasión y regenerarse en un impulso sanador, enraizado en la aceptación absoluta del otro tal y como es.

El universo oye lo que sientes

Wayne W. Dyer & Esther Hicks

Este LIBRO emerge a partir de una dupla integrada por dos de los más estimulantes maestros espirituales de nuestro tiempo: el doctor Wayne W. Dyer (autor del recodado "Tus zonas erróneas") y Esther Hicks, portavoz de Abraham, conciencia espiritual superior de la cual emana la Ley de la Atracción. Hicks, co-autora de "El asombroso poder de las emociones", asegura que las actitudes positivas o negativas intervienen directamente sobre nuestras VIDAS. Por su parte, el doctor Dyer, que ha estudiado las enseñanzas de Abraham durante décadas, halla en este encuentro la ocasión de discutir cuestiones fundamentales, como la paternidad, la vida, el amor o el destino bajo el prisma de la Ley de la Atracción.

Abraham-Hicks es considerado por muchos como el mejor maestro de espiritualidad en el mundo actual, aunque no se trata una persona, sino consciencia o espíritu, y Esther Hicks es el "medium" que expresa su mensaje. Así ella describe a Abraham como un grupo de "entes no-físicos" o una "conciencia colectiva" comunicándose por su intermedio. Su mensaje es el de felicidad, amor, bienestar y abundancia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día