“Estoy asustada… temo por la salud de mi bebé”

Así lo expresó una preocupada mamá en diálogo con InformateSalta luego de hallar un alacrán en el interior de la vivienda que alquila en Av. Usandivaras. Al lado hay una casa abandonada y atrás una cancha. “No es el primero que encontramos”, contó.

Sociedad 16/01/2017

Consciente del peligro que representa para la salud de su bebé, una mujer, en diálogo con InformateSalta, hizo pública su preocupación tras hallar a un alacrán muy cerca de su hijo en el interior de la vivienda que alquila en Av. Usandivaras, frente a la escuela San José, en la zona oeste de la ciudad de Salta.

Según manifestó, no es la primera vez que atraviesa momentos de angustia por la presencia de los arácnidos debido a que el inmueble se encuentra atrás de una cancha de fútbol y al lado de una casa abandonada. “Estoy asustada no sé cómo hacer”, sostuvo.

Los vecinos sostienen que la falta de una fumigación periódica, sumado a las lluvias, las altas temperaturas y la humedad registrada durante los últimos días aumentó la proliferación de este tipo de arácnidos, y otros bichos.

Cabe destacar que en caso de picadura de un alacrán es importante trasladar al damnificado de manera urgente a un hospital, donde se le podrá aplicar el suero antídoto, que neutraliza el veneno.

Los síntomas suelen ser intenso dolor, mareos, vómitos, sudoración excesiva, taquicardia, dolores abdominales, pérdida momentánea de la visión y el equilibrio.

Medidas de prevención

  • Mantener el hogar y alrededores libres de escombros, ladrillos, tejas, leña, maderas.
  • Tapar las grietas u orificios de los revoques de las paredes, sobre todo si éstas son de ladrillo hueco.
  • Sellar las cámaras de las cloacas.
  • Colocar malla metálica en las rejillas de las casas.
  • Utilizar insecticidas que sean inocuos para los humanos, animales y plantas.
  • Si encontró un alacrán en su casa, revisar la cama antes de acostarse; no dejar ropa en el suelo o sacudirla ante de utilizarla; y revisar los zapatos –especial mente los de los niños– antes de colocárselos.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día