Acosaron a su novia, salió en su defensa y 15 rugbiers le dieron una paliza

Ocurrió en la localidad chilena de Reñaca. La víctima es oriunda de San Juan y fue golpeado por jugadores de un club de rugby de Mendoza cuando intentó defender a su novia que estaba siendo acosada.

Nacional 20/01/2017

Nuevamente un grupo de rugby argentinos estuvieron involucrados en una pelea. Esta vez ocurrió en la localidad chilena de Reñaca, en donde un grupo de al menos 15 rugbiers mendocinos golpearon a un joven que quiso defender a su novia, publicó Minuto Uno. 

La denuncia fue hecha por Eduardo Jordan, padre de la víctima a través de su muro de Facebook, quien relató que a su hijo Santiago y a la pareja los agredieron jugadores del Universitario Rugby Club Mendoza el pasado 11 de enero hacia las 22. Ese día, el grupo increpó al joven e intentó aprovecharse de su novia. "Unos 12 a 15 tipos intentaron abusar de ella con manoseo y verbalmente lo que ocasionó que Santi la defendiera con todas sus fuerzas, lo que resultó infructuoso", contó Jordan.

El padre de Santiago aseguró que hicieron la denuncia de lo ocurrido en la Unión Argentina de Rugby y en la Unión Sanjuanina de Rugby, para que las entidades tomen cartas en el asunto. "Quienes resultaron ser los animalitos nada menos que los jugadores del Universitario Rugby Club Mendoza. Como Santi también jugó 10 años de su vida al rugby se convirtió en un tipo muy fuerte y pudo soportar los golpes, la nariz fracturada, como otros magullones. Pero lo que más dolió fueron las crudas palabras de agravio a la niña frente a la impotencia de poder luchar contra todos", posteó el padre.

"Siempre estuve ligado a este deporte hermoso formador de carácter, voluntad de lucha, honor, camaradería, sencillez, con código de valores", aclaró.

Sin embargo, dijo: "estos miserables no merecen llevar una camiseta de rugby, cobardes, traicioneros, pelearon hasta con una mujer que se defendió también como una guerrera".

Por eso pidió en su mensaje que viralicen lo ocurrido. "Todos deben saber qué clase de club es el Universitario de Mendoza. Ya está hecha la denuncia en la UAR y en Unión Sanjuanina de Rugby", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día