Banco Nación apoyará el acceso al crédito para viviendas

El nuevo presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, afirmó que una de sus principales prioridades será ayudar a la clase media baja a conseguir viviendas, además de profundizar el fomento a las Pymes.

Nacional 20/01/2017

Javier González Fraga, nuevo presidente del Banco Nación, resaltó que una de sus principales prioridades será profundizar el fomento a las Pymes y ayudar a conseguir viviendas para la clase media y la clase baja.

El economista puso de relieve que "la caída de la economía ya se dio vuelta" y afirmó que la actividad está empezando a subir con indicadores muy auspiciosos. "Hay otro espíritu que se percibe en rubros como cemento y economías regionales”, a la vez que apuntó que "el empleo se está recuperando, lo que le va a hacer muy bien al país".

Por otro lado, sostuvo que el Banco Nación que deja Melconian es muy distinto al anterior, que no tenía cultura de préstamos. “Era un banco para financiar el Estado. Él lo activó, aumentó el sector de la cartera agropecuaria y puso en marcha los planes hipotecarios", agregó.

Consultado respecto de los modelos a seguir en materia crediticia, apuntó que "Chile es un muy buen ejemplo", ya que "ellos tienen un sistema de fomento indexado", pero previno que "lo fundamental es combatir la inflación".

Por último, indicó que el Banco Central lanzó dos planes y el Nación tiene un tercero que tiene un poco de ajuste y un poco de tasas fijas mientras la tasa de inflación baja. “El Nación tiene que estar adentro del sistema del Central", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día