Cientos de familias disfrutan de las actividades del Mercado Artesanal

Las actividades gratuitas de verano se desarrollan de lunes a viernes a partir de las 9 horas. Danza, batucada, folclore, ajedrez, actividades deportivas, entre otras convocan a niños y adultos a divertirse y aprender. Las inscripciones gratuitas se realizan en el Mercado artesanal.

Sociedad 26/01/2017

El Director del Mercado Artesanal Darío Montero, brindó detalles sobres las actividades de verano que se desarrollan en el lugar, en conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo y el Ministerio de Educación.

“A las actividades que ya teníamos como clases de ajedrez y el playón educativo, agregamos otras actividades para toda la familia. Tenemos clases de danza, batucada, folclore, ajedrez, actividades deportivas. A esto se suma todo el atractivo turístico y algunos talleres pagos donde sólo se cobra un valor significativo por los materiales que se utilizan”, indicó Montero a InformateSalta.

mercado_artesanal

Las inscripciones son gratuitas y se realizan de manera personal en el Mercado con los profesores de cada actividad.

“Ahora por las vacaciones se triplicó la cantidad de gente que viene. Por ejemplo en las clases de folclore se tuvo que abrir otro turno, vienen los niños con sus padres y abuelos. Como los niños vienen con las madres, ellas abrieron otras clases para madres. Es muy dinámico porque se mezclan los vecinos con los turistas”, contó el director del Mercado Artesanal.

mercado artesanal - actividades

Las actividades son las siguientes:

- Deportivas: “Fundamentos Básicos del Deporte”, a cargo de Francisco Darnay, se realizan los jueves de 9 a 12.30 y de 16 a 19.15.

- Floklore: Danzas Nativas a cargo de Víctor Cruz, de lunes a viernes de 18 a 20.

- Ajedrez Educativo: Movimientos de piezas, aperturas, mates básicos. A cargo de Juan Montagño. Lunes, miércoles y viernes, de 15.30 a 18.30.

- Danzas y Ritmos: Pop latino, jazz, ritmos latinos. A cargo de Romina Gaite. Lunes y miércoles, de 14 a 18; y jueves, de 17 a 19.

- Batucada: Conceptos Básicos. A cargo de Rubén Maximiliano Flor.  Martes, jueves y viernes, de 16 a 19.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día