Avanzan importantes obras viales en todo el Norte

Con respecto a Salta, Francisco Bloser, jefe Regional NOA de Vialidad Nacional, aseguró están trabajando con dos proyectos en la Ruta Nacional 51: el tramo Muñano a San Antonio de los Cobres, y la construcción del viaducto de El Candado.

Gobierno 26/01/2017

Francisco Bloser, jefe Regional NOA de Vialidad Nacional, en diálogo con InformateSalta, aseguró que están trabajando con dos proyectos en RN 51, uno el tramo Muñano a San Antonio de los Cobres, y el otro el viaducto de El Candado, que tiene 385 metros de largo y atraviesa dos causes en un solo puente. 

Además detalló que en el primer trimestre del año finalizarán dos obras de pavimentación en Ruta 16, además de iniciar los trabajos de construcción del nuevo puente del Río Juramento debido al avanzado estado de deterioro del actual.

En ese marco, aseguró que el objetivo es que la ruta 16 pueda circularse de punta a punta en excelente condiciones. “Nuestro anhelo es tenerla como un corredor que tenga buenas condiciones de servicio, estamos muy cerca de eso”, dijo.

Por otra parte, indicó que se reactivaron las obras en Ruta 38 que es el eje de la provincia de Tucumán. “Pudimos terminar la obra hasta Alberdi, y se habilitó la Ruta 38 nueva en toda su longitud, desde la ciudad de Tucumán hasta el límite con Catamarca”, sostuvo.

El funcionario agregó que en Santiago del Estero, inauguraron recientemente una obra en Ruta 89 que es la que une Taboada con Suncho Corral, y también vincula al Noroeste con el noreste de nuestro país. “Era una ruta muy angosta que la transformamos en una ruta de 730 de ancho donde pueden circular dos vehículos tranquilamente”, expresó.

Con respecto a las obras en Jujuy, destacó la autopista Jujuy- Yala. “Es una autopista que la verdad que es un orgullo para Vialidad haber podido terminar esa obra”, sostuvo.

Por último, informó que están trabajando fundamentalmente sobre tres proyectos, que son el acceso sur de Tucumán, acceso norte a Tucumán, y variante de Güemes. “La idea es empezar a transformar la red de autopistas de nuestro país ampliarlas y construir 2800 kilómetros de autopista que es el equivalente a lo que hoy tiene la Argentina”, finalizó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día