Una encuesta muestra que los salteños están a favor de Uber

El problema de Uber en la ciudad de Buenos Aires está cada vez más cerca de finalizar, ya que los fallos judiciales avalan su legalidad. De ser así podría extenderse a otras provincia. ¿Qué opinan los salteños?

Encuesta 04/02/2017

Alberto B. Bianchi, un pretigioso Doctor en Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se refirió a un polémico fallo de una jueza que dictó una medida cautelar que avasallaba la competencia de la justicia federal junto a otras irregularidades cuyo destinatario era Uber.

Antes un Fiscal de Cámara había solicitado que se bloquearan la página web y la aplicación de la compañía. La medida era técnicamente impracticable, ya que, las páginas web y las aplicaciones no están limitadas por las fronteras territoriales de un mapa, dice el especialista. Como resultado la página web y la aplicación de Uber continuaron operando.

“¿Qué sucederá cuando se den cuenta que la página web y la aplicación de Uber pueden ser utilizadas desde el exterior del país?”, se preguntó Bianchi quien dijo que no es Uber el principal perjudicado por las consecuencias de estas arbitrariedades, sino miles de conductores que trabajan utilizando esa aplicación y los usuarios que encuentran en ella un medio económico y seguro de transportarse.

Por ello, no es difícil de pensar que pronto Uber esté disponible en otras ciudades del país.

Por ello en InformateSalta quisimos conocer la opinión de los salteños respecto a esta aplicación donde un usuario descarga la aplicación y luego de registrarse, su ubicación en conocida a través del GPS. A partir de allí, el cliente escribe su destino, se le informa la tarifa y el sistema le devuelve información del conductor disponible más cercano con todos los datos del vehículo y el chofer.

El 78.89% de quienes participaron en la encuesta realizada a través de nuestra página, se manifestó estar a favor de utilizar este servicio, mientras que el 15,93% afirmó que no lo utilizaría.

Tan sólo el 5.19% dijo desconocer a Uber, lo que muestra a las claras el alto nivel de conocimiento de esta aplicación y las grandes expectativas que genera.

De esta encuesta participaron 2.690 lectores.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día