Convocan a corazones solidarios a donar sangre en el Papa Francisco

La colecta será mañana en el hospital de Solidaridad. Desde el Centro de Hemoterapia apuntan a renovar el stock de sangre con el que provisionan los nosocomios de Salta. Solicitan sobre todo el factor "0-".

Sociedad 08/02/2017

Desde este jueves temprano, en el Hospital Papa Francisco se llevará adelante una nueva colecta de sangre, apelando a los corazones solidarios de Salta, que quieran sumarse a la iniciativa y contribuir con una buena y noble causa.

Para conocer más detalles, InformateSalta habló con Karina Brito, Técnica en Laboratorio e integrante del Centro Regional de Hemoterapia, quien brindó información sobre la jornada. “Mañana 9, desde las 8 hasta las 15 horas, se va a realizar la colecta en el Papa Francisco, un hospital que nos está ayudando hacer mucho tiempo, que está aportando donantes voluntarios”, comentó.

Del mismo modo, Brito puntualizó que es positiva la participación de la gente cuando se las invita a participar de las colectas: “Hasta el momento, estamos teniendo convocatoria, gracias a Dios la gente viene a donar sangre, pero recordemos que nuestro stock se tiene que renovar”.

BloodBag-768x400

Sobre este punto, la técnica en laboratorio explicó la necesidad de colectar más sangre. “No es que funcionamos con el stock que tenemos, sino que, de acuerdo a cada hemocomponente tenemos que renovar el stock, los glóbulos rojos viven un mes, las plaquetas hasta 7 días y el plasma es lo que se regenera y puede renovarse por hasta por un año”.

En lo posible, se solicitó que aquellas personas, con factor 0- que deseen sumarse a la convocatoria lo puedan hacer, dado que es el tipo de sangre más difícil de conseguir y, por consiguiente, el que más está faltando.

Finalmente, Brito recordó las condiciones para aquellas personas que se acerquen al Htal. Papa Francisco: no deben ir en ayunas, ser mayor de edad, pesar más de 50 hg y gozar de buena salud.

190116-hemoterapia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día