Amigos de fierro: Armaron una bicicleta con rejuntes para su vecino

Con partes oxidadas y escasos materiales los niños decidieron construirla para ayudar a José Miguel. El proyecto se convirtió en el entretenimiento del barrio.

Sociedad 09/02/2017

Un grupo de niños lograron construir una bicicleta muy precaria para ayudar a su amigo José Miguel de 9 años, que no tiene una propia. Utilizando su imaginación y herramientas como cuchillos, alambres y machetes, lograron darle forma. El resultado los llenó de alegría y diversión.

Un cuadro oxidado, dos ruedas sin cámara y un poco de alambre fueron suficientes para construir la bicicleta, ayudar a su amigo y recorrer las calles de su barrio. “Anoche (por el martes), comenzamos a armarla porque yo no tengo bici”, contó el pequeño ante las cámaras de Canal 11.

Bicicleta

Alexis, su amigo, consiguió las ruedas y como la cámara y cubierta estaban en muy mal estado decidieron sacárselas y ajustarlas al cuadro con alambres. La bici no tiene asiento así que para evitar accidentes le pusieron una remera al hueco y comenzaron a jugar.

Sin pedales, anudaron una de las cámaras rotas al manubrio de la improvisada bicicleta y uno de los niños tira de ella corriendo mientras que Miguel se aferra a la construcción y pasea por la vereda de su casa.

Sus amigos sí tienen bicicleta y como él no tiene dinero decidieron ayudarlo a cumplir su sueño con lo que tenían al alcance, sin dudas una muestra de cariño enorme.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día