La Mesa de Género profundiza en capacitación y comunicación

Junto al jefe de Gabinete y dentro de la reunión que la Mesa de Género mantuvo con el Observatorio de Violencia, se determinaron líneas de acción conjuntas.

Gobierno 10/02/2017

Se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Género, la cual integran los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, de Seguridad y de Educación, donde en esta oportunidad dialogaron con el Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

Presidida la reunión por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, en la misma se analizaron las acciones que se desarrollan, especialmente en materia de formación de recurso humano con perspectiva de género.

Además, se marcaron tres líneas de acción respecto a la violencia de género, que se centralizan en la formación que imparte el sistema educativo, la atención que merece el problema con activa participación de los intendentes de los sesenta municipios y el perfeccionamiento de la comunicación para generar conciencia en toda la población.

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad informó sobre la tarea que viene realizando para la organización de las consignas policiales, que actualmente ascienden a no menos de doscientas, que representan la movilización de unos 800 efectivos policiales. El ministro Carlos Oliver consideró necesario confeccionar un protocolo para mejorar el proceso que genera la disposición de una consigna a fin de presentarlo ante la Justicia y la Procuración. 

Desde el área de Educación se presentaron las acciones proyectadas para el período lectivo 2017, que contemplan la continuidad de la tarea de capacitación docente. Asimismo, se anunció para mediados del corriente año la realización de la Jornada Provincial de Violencia de Género, que el año anterior se realizó en un día en 1.469 escuelas, a las que concurren 417 mil alumnos.

Mientras, el Observatorio presentó sus propuestas, que emergen del diagnóstico expuesto en su Primer Informe Anual, un acabado análisis de la situación provincial de la violencia contra la mujer. Manifestó su predisposición de contribuir a la tarea de capacitación que se planifica en distintas áreas. El Jefe de Gabinete destacó el trabajo del Observatorio y asumió el compromiso de apuntalar su trabajo, dotándole de todas las herramientas necesarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día