Paritarias: “Yo lamento que no quieran participar”

Indicó el gobernador de Salta en el ingreso del Centro Cultura América, en el marco de las ausencias de algunos gremios docentes en el inicio de negociaciones salariales con la administración pública. Además reiteró la importancia de crear el Fondo de Convergencia Nacional.

Gobierno 15/02/2017

Esta mañana, Juan Manuel Urtubey encabezó el lanzamiento de una nueva edición del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural  en el Centro Cultural América. En su contacto con la prensa se expresó sobre diversos temas como paritarias, coparticipación nacional y la polémica del Correo Argentino.

Paritarias provinciales

“Lamento que aquellos que no quieran participar, porque perdemos la oportunidad de dialogar y ponernos de acuerdo” indicó gobernador ya que gremios docentes tales como ADP y AMET anunciaron su ausencia en la reunión de mañana en la Casa de Gobierno.

El reclamo de los gremios se debe a la decisión el gobierno nacional de no querer abrir una paritaria para todo el país y pedir que cada provincia realice su arreglo de manera independiente. “Mi gobierno dentro de 15 días tiene que trabajar para comenzar las clases. Si se discute o no a nivel nacional es una cuestión política. Nosotros a nivel provincial tenemos que conversar, cuanto le vamos a pagar, porque el paga el salario a los docentes somos nosotros” afirmó Urtubey.

 Paritarias 2

Coparticipación nacional

“Yo vengo planteando hace mucho la necesidad de crear un Fondo de Convergencia” expresó el primero mandatario de Salta. En este sentido Urtubey, aseguró que hay que establecer mecanismos aceleradores de desarrollo de crecimiento en las regiones que tienen menos.

De esta manera, según el gobernador con esta medida, se dejará de ensanchar la brecha entre las regiones que están menos o más desarrolladas.

 urtubey intendentes coparticipacion

Polémica por el Correo Argentino

“No avalo ni dejo de avalar,  que las cosas que estén en el marco de ley es una cosa, que sea discutible en términos de parentesco es otra cosa. Son dos cosas distintas” agregó durante el contacto con la prensa Urtubey.

Claramente los juicios nunca fueron buen negocio para el estado nacional ni para provincial, ni municipal. Cualquier abogado decimos que un mal arreglo es mejor que un buen juicio” concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día