Lo que hizo por una perrita en adopción conmovió a todos

Ricardo es un fanático de los animales. Siempre pendiente y haciendo cosas por ellos. Este relato corresponde al momento en que iba a entregar una perrita en adopción y la misma no estaba.

Sociedad 26/02/2017

Perdón por la extensión del mensaje: No es mi estilo ni perfil andar contando que me pasa o deja de pasar a nivel personal, no lo hice nunca y no lo haré tampoco ahora, pero si quiero compartir el contexto en el que se dio todo ayer con Lali, como para transmitir mi experiencia personal de como no hay que bajar jamás los brazos ante la adversidad, porque siempre hay alguien que nos necesita no bien, pero por lo menos con la fortaleza necesaria para no caer, y ese era el caso de la cachorrita.

Ayer fue si no el día más triste de mi vida, por lejos uno de los más duros que me tocaron vivir a nivel personal con los animalitos... El lunes por la noche ya tenía acordada la adopción de Lali, había quedado en llevarla ayer a las 15 aproximadamente a su nuevo hogar, así que calculé todo como para ir a buscarla al campo y llegar puntual a la casa. Pero todo el mundo se me vino abajo cuando llegué a donde estaba temporalmente y Lali había desaparecido, imaginen mi desesperación.

Empecé a averiguar y lo único que sabían decirme es que la habían visto con un operario de Aguas del Norte, también que una pareja que pasó en moto la levantó y se la llevó. Contarles que me quería cortar las pelotas es poco, me volví loco y empecé a buscarla por el camino, en cada puesto, rancho, fui a la policía, al centro de salud, y en cada rincón que se les ocurra. Crucé el río y subí al cerro, me metí con los otros perros pidiéndoles que me guíen, creo que caminé unos 7 kilómetros pero sin rastros de ella, las piernas no me daban más y la cabeza tampoco. Estuve hasta las 18:15 buscándola y decidí volver porque se estaba poniendo oscuro el lugar porque es como un bosque y los árboles no dejan pasar la luz. Sentía morirme sinceramente. 

Cuando ya había pensando en retomar la búsqueda hoy, me subo a la moto, hago 100 metros y Lali estaba acostada al costado del camino cerca de unas vacas. Comencé a gritar Lali, Lali, Lali, de la felicidad y sorpresa que tenía porque ya pensaba lo peor. Así que la puse entre mi pecho y la campera e hicimos un viajecito de unos 45 minutos juntos hasta su nuevo hogar.

La felicidad de la familia, sus hijas, la nueva mamá, fueron inmensas. Y aquí estamos después de todo y a pesar de la tristeza que tenía sobre mi espalda, pudiendo dar la noticia de que hay un angelito con cuatro patas lejos de la calle y con el calor de una familia.

ENSEÑANZA: Nunca bajen los brazos ante las adversidades de la vida, siempre dentro de todo lo malo, duro y doloroso, puede aparecer una luz que te hace dar cuenta de que no todo está perdido. Al menos en mi caso particular, torcerme el brazo es más complicado que discutir que la tierra es redonda. Un gran abrazo para todos, y perdón por lo largo de mi mensaje.

Mensajes de apoyo

Claudia Mar Riky...dios esa sensacion es espantosa xq pensas lo peor de la desesperacion...y mas siendo tan bb...pero como bb...es muy travesona..y esto siempre keda como un aprendizaje para uno..de la proxima no tratar de ponerse asi...aunke es inevitable..pero Lalita....terribleee...jajjaajj!!...su mamá tendra q ponerle un gps...!!!

Wally Matias Farfán Ricky sos grande hermano, necesitamos mas gente con un corazón como el tuyo!

Sany Cabero Ricky....sos el angel de los angeles de 4 patas....Y todo pasa por algo.(siempre digo hay que estar en los zapatos de cada uno )...fuezas y vamos por mas!!!!abrazos nuestros!!!!Pura vida!!!

Pato Galán Ricky Rodríguez ,me hiciste emocionar gracias por todo lo que haces por los peluditos y que lindo saber que todavia existe gente como vos!!!Te admiro muchisimo sos un gran pesona !!!!Besos!!!!Sos un gran hombre con sentimientos nobles y sincero!!!!

Ariel Victor Arias Hermano... Yo veo todos los días lo q haces por los animales... Siempre agradecido por lo que das. La vida es un sube y baja. Pero no bajes los brazos xq hay animalitos q te esperan todos los días y viven gracias a vos. Un abrazo..

Raquel Gray ME ALEGRO RICKY QUE LA ENCONTRASTES,SEGURO X ALGO PASAN LAS COSAS SIEMPRE ALGO BUENO VA A VENIR,TODO TIENE ARREGLO YA SABEMOS LO QUE NO TIENE,CARIÑOS

Irene Predieri No te conozco, pero te leo. Seguro puedo ser tu madre o hasta tu abuela (joven ) la vida nos pone a prueba de todas formas. Sólo la muerte nos gana. Todo lo demás son cosas que tarde o temprano quedan en el pasado y en buenos y malos recuerdos. Qué hubiera pasadoLam cuando la encontraste a Lam lista hubiera estado muerta, atropellada, envenenada... final Feliz y adelante

Douglas Reyes Tu labor mi hermano es de ponerse de pie y aplaudirte hasta q se hinchen y morateen las manos...un fuerte abrazo....es ejemplo a seguir...

Linda Palacios Riky te admiro ! me partiste el alma de emocion ,dolor, tristeza y alegría. Leia tu relato y lloraba esperando un final feliz para Lali .Sentí e imaginé cada instante de tu odisea ! GRACIAS por por tanto AMOR hacia ELLOS. y MUCHAS FUERZAS! !!!

Viola Cointte Nazario Ricky querido no tienes por qué pedir disculpas ayudas a los que más necesitan nuestros amiguitos de 4 patas felicitaciones por tu empeño y tenacidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día