Aumenta el precio del pan

A mediados de mes, el precio del pan sufrirá un nuevo aumento. Así lo adelantó Martín Petrocelli, presidente de la Cámara de Panaderos.

Sociedad 05/03/2017

"El precio del pan va a aumentar, sí o sí". Así lo anunció a El Tribuno Martín Petrocelli, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta. La incógnita sobre el porcentaje del incremento se develará recién el 16 de marzo, en el transcurso de la asamblea convocada por la entidad que nuclea a los dos centenares de fabricantes de uno de los productos básicos de la canasta familiar que hay en la provincia.

En un principio el tema se iba a resolver el viernes, pero los asociados acordaron postergar por 15 días el anuncio, con el argumento de que para la fecha señalada ya tendrán una información acabada acerca del aumento de la luz, el gas, el agua y otros costos que influyen en el precio del producto final.

"Esta espera nos va a servir para hacer un estudio más profundo de la situación y para saber exactamente dónde estamos parados. De lo que la gente puede estar segura es de que el aumento que se disponga será el que se ajuste a la realidad y ojalá el nuevo precio pueda mantenerse por mucho tiempo", dijo.

El último aumento data de mayo de 2016, cuando el precio del pan francés fue elevado de 25 a 36 pesos y el de los miñones a $ 38. 

Petrocelli sostuvo que "el incremento es inevitable porque de otra manera tendríamos que cerrar las fábricas".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día