El Aeropuerto permanecerá cerrado del 1 al 21 de septiembre

Turismo 08 de marzo de 2017
El secretario del Comité de Facilitación Turística, Juan Lavallén, confirmó en exclusiva con InformateSalta, que durante 20 días no aterrizarán vuelos en Salta por las obras que buscan devolver operabilidad a las dos pistas.
aeropuerto Salta

El Aeropuerto Martín Miguel de Güemes no estará operable por obras del 1 al 21 de septiembre. Así lo confirmó en forma exclusiva con InformateSalta, el secretario del Comité de Facilitación Turística, Juan Lavallén.

Si bien los trabajos se extenderán desde agosto hasta octubre, solo permanecerá cerrado esos 20 días. “Inicialmente iban a cerrar tres meses porque iban a hacer una sola pista. Como la Provincia pidió que se hagan las dos pistas, se minimiza el impacto del cierre,” dijo en diálogo con este medio.

Juan Lavallén

Las obras, en las que se invertirán poco más de 200 millones de pesos, permitirán devolver operabilidad a la pista secundaria y mejorar el estado de la pista principal. “Al tener dos pistas se incrementa la capacidad de recibir más vuelos. Ya hay confirmadas nuevas rutas aéreas y más líneas que vuelen a Salta y vamos a tener el aeropuerto en condiciones,” indicó el funcionario.

Durante el periodo de cierre, los vuelos serán desviados inicialmente al Aeropuerto de San Salvador de Jujuy y aún resta definir cómo será el traslado de los pasajeros a la ciudad. “Se está trabajando con el Estado nacional y el Estado provincial de forma articulada para definir los diferentes condiciones de operabilidad y transporte,” explicó.

Los meses de agosto y octubre, por más que se ejecutarán trabajos, los vuelos operarán con total normalidad.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar