Paritarias municipales: UTM acordó un incremento semestral del 16%

La Unión de Trabajadores Municipales firmó esta mañana el acta acuerdo con la Municipalidad de Salta. El aumento salarial se pagará un 10% con el sueldo de febrero y un 6% en mayo. Acordaron además otros ítems reclamados.

Municipal 09/03/2017

Esta mañana, y luego de varios días de intensas negociaciones, finalmente Unión de Trabajadores Municipales (UTM) firmó el acta acuerdo que establece un incremento salarial del 16% escalonado para el primer semestre del año. Se trata del mismo porcentaje acordado por los trabajadores de la administración pública provincial.

El mismo consiste en un aumento del 10% y el 6% liquidado con los haberes de los meses febrero y mayo respectivamente. Además acordó que las asignaciones familiares, a partir de febrero serán de $ 953 y  partir de mayo de $ 1.005.

También, el blanqueo de $ 300 liquidados con los haberes de marzo de 2017. Los agentes que no logran alcanzar ese monto, la municipalidad asumirá dicha diferencia. Esto a los fines de que alcancen el mismo aumento salarial y no descompensen la actual escala salarial.

La UTM y la Municipalidad, establecen por este acuerdo, un plazo de 60 días para que las comisiones, creadas por imperio del CCT emitan sus informes pormenorizados de los objetivos por los cuales fueron creados y en cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo vigente.

En ese mismo acto, el municipio se comprometió a liquidar las diferencias por complementaria y a depositar ese dinero  este sábado 11 de marzo en los cajeros automáticos, según informó el portal Visor Gremial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día