Con metas y desafíos, concluyó el 1° Foro Metropolitano

Se realizó en el Centro de Convenciones y contó con la participación de funcionarios de distintas áreas de Salta y de todo el país. El director del Área Metropolitana local destacó a InformateSalta la capacitación para seguir el camino a una ciudad mejor para todos.

Sociedad 10/03/2017

Con grandes conclusiones y con metas planteadas, se llevó a cabo el 1° Foro Metropolitano, un encuentro que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Salta Capital, donde ante la puesta en común de disertantes y autoridades de distintos puntos del país, se plantearon nuevos objetivos para trabajar en el desarrollo de Salta y sus alrededores.

InformateSalta estuvo en el encuentro, donde dialogó con el titular del Área Metropolitana, Matías Assennato, quien precisó lo positivo del evento. “Una jornada interesante, contando con funcionarios expertos de todo el país, para conversar de las ciudades que queremos, desafíos al futuro, tomar experiencias, enriquecer lo que queremos hacer para Salta”,  expresó.

WhatsApp Image 2017-03-10 at 19.00.16

A lo largo del encuentro, y en distintos paneles, se hizo foco en objetivos planteados a futuros en distintas ciudades argentina, el trabajo en equipo, la cooperación para el desarrollo y cuales son los problemas a solucionar. Esto fue resumido por Assennató, quien lo sintetizó como “gobernanza, movilidad, desarrollo sostenible; qué ciudad queremos para las personas, para los autos, queremos ciudades que piensen desde lo ambienta, que trabajen mancomunadas entre los municipios”.

Del mismo modo, el titular del Área Metropolitana subrayó en los nuevos conocimientos compartidos, dado que “la capacitación es fundamental, hay que aprender cosas para llevarlas a cabo; Salta es una ciudad antigua, de muchos años, no tenemos una hoja en blanca, no arrancamos de cero, arrancamos de cosas existentes y tenemos que hacer cosas concretas, por eso las experiencias de otros lugares son fundamentales para conocer los caminos que se han ido tomando y cómo nosotros podemos hacer lo mejor para los salteños”.

WhatsApp Image 2017-03-10 at 18.59.49

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día