"Para que haya justicia tiene que haber memoria"

Junto con otras organizaciones Asunción Vilte, miembro de la Asociación Lucrecia Barquet, participó de la marcha por el Día de la Memoria en el parque San Martín

Sociedad 24/03/2017

A 41 años del golpe de Estado de 1976, Organizaciones de derechos humanos conmemoraron un nuevo aniversario del Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

Esta tarde, la marcha arrancó a las 16 en la plaza 9 de Julio rumbo al Portal de la Memoria, en el parque San Martín. El Tribuno informó que allí hubo un pronunciamiento conjunto entre las organizaciones: la Asociación Lucrecia Barquet, H.I.J.O.S, Encuentro por la Memoria, la Verdad y la Justicia, entre otras.

Día de la Memoria, Verdad y Justicia

En diálogo con Informate Salta, Asunción Vilte habló de la lucha que realizan continuamente junto a la Asociación Lucrecia Barquet: "Estamos recordando los 30.000 detenidos y desaparecidos como mi compañero Raúl Benjamín Osores que hasta ahora lo sigo buscando y no lo puedo encontrar. Así como muchos compañeros que tuvieron un sueño de una justicia social, de una patria más grande".

También se refirió a los juicios de lesa humanidad y afirmó: "Nosotros lo que queremos es que se los juzgue por el terrorismo de estado y que vayan a cárceles comunes".

"Para que haya justicia tiene que haber memoria" concluyó Vilte. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día