Ampliarán el hospital de Rosario de Lerma

La próxima semana comenzarán las obras en el nosocomio Dr. Joaquín Corbalán de esa localidad. Incluirán el mejoramiento del sector de guardia y emergencias.

Salud 29/03/2017

Tras la audiencia que mantuvieron días atrás autoridades de Rosario de Lerma con el ministro de Salud Roque Mascarello, en la cual le plantearon las problemáticas en torno al hospital Dr. Joaquín Corbalán de esa localidad, se anunció que la próxima semana comenzarán las obras de ampliación en ese edificio. 

En ese sentido, el titular de la cartera rubricó el convenio de cooperación con el intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, para la ejecución de los trabajos que prevén mejoramientos del sector de guardia y emergencias de nosocomio, con una inversión que alcanza los 208 mil pesos.

El jefe comunal destacó la gestión que lleva adelante el Gobierno provincial para mejorar la infraestructura sanitaria y la provisión de movilidad en distintos puntos de Salta.

El hospital Joaquín Corbalán atiende alrededor de 140 personas por día en guardia, otras 70 en consultorios externos. Los fines de semana transitan por la guardia más de 170 pacientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día