Subsidios si, tracción a sangre no: El pedido de proteccionistas

Esta tarde se realizará una marcha nacional pidiendo una la Ley de Emergencias. En Salta, la concentración se realizará a partir de las 18 horas en Plazoleta IV Siglos.

Sociedad 31/03/2017

Pese a la decisión del intendente Gustavo Sáenz de erradicar definitivamente la tracción a sangre y el censo que realizan a carreros desde algunos días, los proteccionistas consideran que es necesaria la declaración de una Ley Nacional de Emergencias.

En este sentido, en todo el país realizarán marchas durante la tarde de hoy. En Salta, la concentración será a partir de las 18 horas en la Plazoleta IV Siglos para luego movilizarse alrededor de Plaza 9 de Julio.

Al respecto, Pedro Gallardo, uno de los convocantes, opinó que si bien no cree que sea imposible su erradicación, tampoco es un camino fácil el que se debe recorrer. “Yo creo que si hay buena voluntad del gobierno municipal y también si ponen un poco de parte de los carreros, yo creo que el problema se puede solucionar,” dijo.

Además, aclaró que están a favor que les entreguen subsidios siempre y cuando dejen los carros de lado para realizar su actividad. “No nos oponemos a que les den subsidios, pero si los carros, o sea sin tracción a sangre en todo el país,” indicó por Radio Vos. 

Finalmente, catalogó de exorbitante el pedido de Freddy Flores en cuanto a la entrega de camionetas.Me parece algo exorbitado. Según decía primero que los motocarros no la podían mantener por los repuestos y ¿van a mantener una camioneta importada 4 x4?,” disparó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día