Se realizaron 73 castraciones en el Quirófano Móvil esta semana

El operativo gratuito se realizó en los barrios 20 de Febrero y 1 de Mayo. La próxima semana se atenderán los turnos pendientes.

Sociedad 02/04/2017

La Dirección general de bienestar animal y tenencia responsable de mascotas continúa con la campaña gratuita de castración y vacunación antirrábica en los barrios, para garantizar el acceso a las intervenciones quirúrgicas.

Esta semana, aún en jornadas con lluvia, el móvil realizó 36 castraciones en el barrio 20 de Febrero y 37 intervenciones en 1 de Mayo. Las inclemencias climáticas impidieron la normal prestación del servicio por lo que la próxima semana el operativo volverá a los barrios mencionados para completar los turnos entregados. Simultáneamente se colocaron 113 vacunas antirrábicas.

Hasta la fecha, el quirófano realizó 813 castraciones luego de su visita a los barrios Islas Malvinas, Villa Mónica, Norte Grande, Santa Mónica, Mosconi, Vicente Solá, Asunción, Villa Mitre, Villa Lavalle, 20 de Febrero y 1 de Mayo. Durante el año 2016 se concretaron 1040 esterilizaciones.

La campaña se enmarca en el operativo de tenencia responsable de mascotas y control de la población animal callejera, que involucra castraciones mediante el Quirófano Móvil y los puestos fijos ubicados en Lavalle 542 y los CIC de barrios Unión y de Constitución.

En cada visita, los vecinos destacaron la gratuidad del servicio, señalaron que de otra manera se dificultaría el acceso a las castraciones e instaron a la gente a aprovechar y comprometerse en la tenencia responsable de sus mascotas y evitar la proliferación de perros callejeros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día