Salta rindió homenaje a los héroes de Malvinas a 35 años de la Gesta

En el Campo Histórico de la Cruz, donde se emplaza el Monumento a los Caídos en Malvinas, el gobernador Urtubey encabezó los actos para rendir tributo a los veteranos de guerra. Luego frente al monumento 20 de Febrero se realizó el tradicional desfile cívico militar.

Gobierno 02/04/2017

En conmemoración del 35° aniversario de la Gesta de Malvinas, se realizaron los actos centrales encabezados por el gobernador Juan Manuel Urtubey, para homenajear a los excombatientes y caídos en defensa de la soberanía argentina sobre las Islas.

Los actos dieron inicio en el Campo de la Cruz al pie del Monumento a los Caídos, donde autoridades provinciales, municipales, del Ejército y veteranos de guerra depositaron ofrendas florales. También se hizo un toque de silencio en homenaje a los héroes muertos en Malvinas.

En el Monumento 20 de Febrero, el gobernador Urtubey pasó revista a las tropas militares de la Agrupación 2 de Abril y posteriormente los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas.

33796270575_8bce3f2926_z

En la invocación religiosa, a cargo del capellán del Ejército se recordó a los que lucharon en el Atlántico Sur “por los sentimientos más nobles que inspira la Patria y los valores que ellos sustentan”.

El presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra, Sebastián Encina, destacó la fecha “como un momento de reflexión y para expresar el orgullo por los 34 salteños caídos en combate, quienes ofrendaron sus vidas para defender a la Patria, siguiendo la bandera que es deber primero de todo soldado”.

Encinas recordó especialmente a un soldado de 19 años, que llegó a la mesa de cirugía cuando aquel servía en el hospital de campaña en el área de traumatología: “Cúrenme rápido que tengo que volver al frente con mis compañeros – rememoró –En ese soldado está el espíritu de los que servimos”, dijo el veterano de guerra.

Tras la entrega de presentes se inició el dispositivo del desfile al son de las marchas interpretadas por la banda militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos.

33796274895_ce18767e3d_z

Instituciones educativas, miembros de las fuerza militares y de seguridad, agrupaciones y reservistas y familiares de los héroes de Malvinas, fortines gauchos, desfilaron luego ante los palcos oficiales y el público congregado en el Monumento 20 de Febrero, manteniendo así viva la memoria de quienes dieron su vida y lucharon por defender la soberanía nacional.

Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el intendente de la ciudad Gustavo Sáenz; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano; el ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez; el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy: el comandante de la V Brigada de Montaña, Juan Manuel Pulleiro, entre otras autoridades provinciales y municipales; del Ejército, Gendarmería, Policía Federal,  invitados especiales, familias y público en general.

33796273285_ee7de44f8c_z

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día